Inicio > Actividades > Deportivas

Consideramos que la Natación es un complemento ideal, por lo armónico del movimiento, para la Educación Física. Es, por tanto, obligatoria en toda la etapa Primaria, aunque opcional en "Kindergarten".

Se realiza, pues, dentro del horario escolar. Una hora semanal, jueves por la mañana, en las excelentes instalaciones de UB Esports (Avda. Diagonal, 695).

El Patinaje es un ejercicio físico que, por sus características, estimula y facilita la madurez psicomotriz: equilibrio, agilidad, destreza…

Es opcional desde K5. Combina en el programa, tanto la categoría de Patinaje Artístico como de Hockey.

Se lleva a cabo en el horario paraescolar de mediodía. Dos horas semanales, martes y viernes, en las instalaciones de la propia escuela y una vez al mes (siempre Sábado por la mañana) en pista grande.

El Tenis es un ejercicio físico que, por sus caractrísticas, desarrolla en los niños destrezas como la velocidad, la coordinación motriz y visual... Gusta mucho a los niños por ser también un juego.

Es opcional desde P3 (8 años) y se realiza una vez por semana en el horario de mediodía, Viernes de 12:30 a 13:30 h.

¡Somos luchadores!

Consideramos el Ajedrez como un ejercicio mental muy estimulante para el alumno además de lúdico. Esta actividad, opcional a partir de 1º de Primaria, se lleva a cabo después del horario escolar de 17:30 a 18:30hs, una vez por semana.

Nuestro equipo de ajedrez participa en Campeonatos Interescolares. Hemos sido campeones "Millor escola d'Escacs de Barcelona" durante dos años consecutivos.

"La Cursa"

Los alumnos de Primaria, Secundaria  y muchos padres, exalumnos y profesores participan en eventos deportivos interescolares, como por ejemplo "La Cursa Pàlcam", que tiene lugar el  domingo antes del de "Ramos", cada año.

The Bike-ride

El último Miércoles de cada curso, en Junio, nuestros alumnos de 6º, casi a punto de graduarse, realizan con sus profesores Miss Lore y Mr Ignacio, una salida en bicicleta (mountain bike), por Collserola.

"Es una experiencia dura, pero la satisfacción de haberlo conseguido, perdura siempre"