Inicio > Actividades > Competición de Ortografía

Concurso de Ortografía

El Concurso de Ortografía, que por supuesto es trilingüe, forma parte de nuestro " Proyecto Linguístico". En él participan los alumnos de tercero a sexto de Primaria.La competición consta de tres fases, durante el segundo trimestre, en las que van acumulando puntos luchando por llegar a la "final" que se realiza delante de padres y otro público, el "Día de Sant Jordi".

Es, obviamente, la ortografia el punto de máxima dificultad cuando se trabaja simultáneamente en tres lenguas diferentes.

La interferencia de la ortografía catalana con la castellana y viceversa es muy patente: b/v, i/y, ...las reglas ortográficas de acentuación...etc...El inglés interfiere muy poco aunque su ortografía resulta bastante dificil a cualquier niño español o inglés ya que su fonética es muy diferente a su escritura.

En general, el problema de la ortografía es un problema de concienciación y atención. Cuando se consigue la concienciación del alumno, la motivación resulta más fácil. Por tanto, en este centro la trabajamos desde que el alumno es muy pequeño y como elementos motivadores están principalmente la lectura (individual y colectiva, dentro del aula, en la biblioteca, en casa...) u otros como el citado concurso de ortografía (siempre en las tres lenguas), etc...

El resultado final, salvando las diferencias individuales, viene siendo más que satisfactorio en cualquiera de las tres lenguas.