Inicio > Actividades > Semanas Especiales

Semanas Especiales


Las Semanas Especiales representan un complemento y un incentivo importante dentro de la educación integral de nuestos alumnos. En ellas aprenden, de una forma lúdica y estimulante, a desenvolverse con autonomía, a convivir fuera de la escuela y del hogar, a valorar los espacios naturales que les rodean, a esforzarse sin desánimo... y... tantas y tantas cosas.


Semana Blanca


¡¡Esquiando en Pas de la Casa!!

¡¡Esquiando en Pas de la Casa!!

Semana de Esquí & Semana Cultural

"Semana de Esquí"


Es opcional a partir de 1º de Primaria. Generalmente transcurre durante la primera semana de Marzo, desde Domingo por la mañana hasta Viernes por la noche, en Pas de la Casa (Andorra).


Los alumnos realizan su curso de esquí con monitores cualificados, cinco horas diarias de clase, durante toda la semana. Se alojan a pie de pistas y, lo principal, lo pasan en grande.


Semana Cultural


¡¡Taller de máscaras!!

¡¡Taller de máscaras!!

"Cultural Week"


Los alumnos que no acuden al cursillo de esquí, tienen simultáneamente una semana también especial, en la propia escuela.


Dentro del horario escolar habitual trabajarán sobre objetivos distintos, principalmente culturales: salidas, talleres, visitas a museos, reportajes de fotografía.....


Semana de Colonias


Vivir y convivir también al aire libre...

Vivir y convivir también al aire libre...

"School Camp"


La última semana de curso, después de acabados los programas, los exámenes e, incluso, depués de la Ceremonia de Graduación y la fiesta de despedida, los alumnos, acompañados por sus profesores, realizan su "semana de colonias", cada año en un lugar distinto pero siempre dentro del entorno natural de Cataluña.


  • Alumnos de K5 hasta 6º de Primaria: de Lunes a Viernes (5 días, 4 noches)
  • Alumnos de K4 (4 años): de Miercoles a Viernes, coincidiendocon sus compañeros "mayores" (3 días, 2 noches)
  • Alumnos de K3 (3 años): solo Miercoles (1 día, sin noche), tambien coincidiendo con el resto de compañeros de la escuela.

Escuela de verano


¡¡Al agua patooos!!

¡¡Al agua patooos!!

"Summer School"


Durante todo el verano, excepto Agosto (único mes en que permanece cerrada), la Escuela tiene organizado el servicio de "Escuela de verano".


Este servicio está organizado por semanas (desde la final del curso hasta la primera del siguiente), con el mismo horario escolar (9:30 a 17:00), con actividades principalmente lúdicas y deportivas.


Acoge alumnos de todas las edades, desde 3 a 12 años, propios o ajenos.